¿Cuáles son las ventajas de trabajar con resina bisacrílica?

Las resinas bisacrílicas están ganando la preferencia de los odontólogos en la fabricación de provisionales y mock-ups, por lo que cada vez se utilizan más en las clínicas dentales. Pero, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con este tipo de resina? Aquí enumeramos las cinco principales:

Estética: Resina Bisacrílica vs Resina Acrílica

Sin lugar a dudas, la estética es una gran ventaja de las resinas bisacrílicas, especialmente en comparación con las resinas acrílicas. Muy similares en términos de características estéticas a las resinas compuestas, las resinas bisacrílicas presentan naturalidad, alto brillo y pulido, estabilidad de color (excepto cuando se someten a una dieta rica en colorantes) y opciones de tonos compatibles con la escala Vita y dientes blanqueados.

Antes Primma Dr Orlando Reginatto - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con resina bisacrílica?Depois Primma Dr Orlando Reginatto - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con resina bisacrílica?

Mockup em resina bisacrílica PrimmaArt (FGM) – Caso realizado pelo Dr. Orlando Reginatto.

Facilidad de manipulación

¡Listas para usar!

Los mezcladores automáticos de doble cuerpo de las resinas bisacrílicas permiten homogeneizar las fases en la proporción exacta, facilitan la aplicación y optimizan el tiempo de trabajo del profesional. Por ejemplo, la resina bisacrílica PrimmaArt de FGM está disponible en versiones de cartucho para su uso con pistola universal y en versión de jeringa, una opción compacta. Ambas versiones vienen con puntas económicas que realizan la mezcla automática con una reducción de hasta el 40% en el desperdicio de material en comparación con las puntas convencionales.

ResinaPistola de aplicação resina bisacrílica primmaart

El tiempo de fraguado

Los provisorios y mockups fabricados con resinas bisacrílicas tienen un tiempo de fraguado rápido, como el caso de PrimmaArt, que no demora más de 2 minutos en completar la autopolimerización.

Baja liberación de calor

Otro aspecto clínicamente relevante es la baja liberación de calor durante la polimerización en comparación con las resinas acrílicas, reduciendo así la posibilidad de causar sensibilidad en dientes vitales y brindando mayor comodidad al paciente.

Primma art carrossel2 ES 02 - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con resina bisacrílica?
Incluso al comparar con otras resinas bisacrílicas, la resina PrimmaArt de FGM presenta índices mejores, como se muestra en el gráfico anterior: cuanto menor sea la energía liberada por la reacción de polimerización, menor será la cantidad de calor producida.

 

Resistencia y durabilidad

Alta dureza superficial, baja contracción de polimerización y resistencia a la abrasión son factores que contribuyen al aumento de la resistencia y durabilidad de los mockups y provisionales confeccionados en resina bisacrílica, por lo que está indicada para procedimientos de corta y larga duración.

 

Los beneficios de trabajar con resina bisacrílica van más allá, pero para que su experiencia sea aún más sorprendente, dejaremos que los descubra por sí mismo en la práctica clínica. Y para conocer aún más nuestra PrimmaArt, ¿qué tal si ve un paso a paso rápido con la resina bisacrílica de FGM?

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress