Formación ósea en tiempo récord y sin desperdicio.

Más hueso en menos tiempo.

Nanosynt es un material sintético de reemplazo óseo a base de fosfato de calcio bifásico (60% de hidroxiapatita y 40% de ß-fosfato tricálcico), no tóxico, radioopaco y altamente biocompatible. Tiene una excelente acción osteoconductora, siendo reabsorbido y reemplazado por tejido óseo vivo durante la remodelación ósea.

  • Indicaciones

    • Defectos óseos intraorales y maxilofaciales pequeños o medianos con al menos 3 paredes de soporte restantes.

    • Reconstrucción / relleno alveolar de 1 o varios elementos (por ejemplo, después de la extracción).

    • Reconstrucción (horizontal y vertical) en casos de defecto óseo en la cresta alveolar.

    • Elevación sinusal.

    • Tratamiento regenerativo periodontal.

    • Relleno de defectos óseos después de la apicectomía, extirpación de quistes óseos y osteotomía correctiva.

    • Tratamiento regenerativo perimplante.

    Commercial Availability

    • 200 a 500 µm – 4 porciones de 0,27cc

    • 200 a 500 µm – 2 porciones de 0,27cc

    • 500 a 1000 µm – 4 porciones de 0,27cc

    • 500 a 1000 µm – 2 porciones de 0,27cc

    Beneficios

    ALTA POROSIDAD (80 A 90%)

    Favorece la vascularización, la migración de osteoblastos y la deposición ósea, y evita la encapsulación del tejido óseo que se forma por el tejido conectivo fibroso.

    SEGURIDAD

    100% sintético, contribuyendo a su seguridad biológica al eliminar cualquier riesgo de contaminación.

    EXCELENTE HIDRATACIÓN

    5 a 8 gotas por porción (0.25 g) – Hidratar gota a gota.

    OSTEOCONDUCTIVO

    Como tiene una estructura osteoconductora excelente, permite la vascularización y el depósito celular.

    PRACTICA

    Disponible en forma fraccionada (4 o 2 ampollas de 0.25 g), lo que permite una aplicación simple y práctica, lo que resulta en un desperdicio de material mínimo.

    EXCELENTE MANEJO

    Se mezcla de manera fácil y segura con solución salina estéril, sangre o hueso autógeno, llenando el defecto óseo con facilidad.

    Eficacia comprobada científicamente

    Nanosynt: evaluación histológica e histomorfométrica de un nuevo sustituto óseo. El uso de la nanotecnología para lograr un mejor patrón de osteoconducción.

    CONCLUSION

    “Todos los biomateriales demostraron comportamientos similares a lo largo del estudio en características histomorfométricas, histológicas y de biocompatibilidad. Sin embargo, el material sintético Nanosynt tuvo un mayor nivel de formación ósea y mantenimiento del espacio de defectos en comparación con Concurrent 1 y Concurrent 2 durante los dos períodos in vivo del presente estudio “.

    Porcentaje de hueso, biomaterial restante y tejido blando en los períodos evaluados.

    FUENTE: Freitas G., Tovar N., Ganato R., Marin C., Rabbit P.G. NanoSynt: evaluación histológica e histomorfométrica de un nuevo sustituto óseo. El uso de la nanotecnología para lograr un mejor patrón de osteoconducción. ImplantNews. 2014; 11 (3): 296–301.

    FUENTE: Maya MDC. Ensayo controlado aleatorio doble ciego para la evaluación biológica de dos sustitutos óseos sintéticos. Niterói – RJ; 2014

    Ensayo controlado aleatorio doble ciego para la evaluación biológica de dos sustitutos óseos sintéticos

    CONCLUSION

    “Después de la conclusión de este ensayo clínico, podemos concluir que desde el punto de vista clínico, ambos materiales experimentales son fáciles de manejar, excelente manipulación para el llenado alveolar y radiopaco lo suficientemente radiográfico para el seguimiento de imágenes.

    Ambos materiales son biocompatibles y osteoconductores. Ambos permitieron la colocación del implante después de 3 y 6 meses sin complicaciones o pérdida de los implantes y preservaron la arquitectura alveolar. El Grupo 1 de Biomaterial (Nanosynt) después de 6 meses mostró una mayor cantidad de hueso recién formado en comparación con los otros grupos. Se ha demostrado que ambos materiales son seguros y efectivos para su uso en humanos “.

    Evaluación histomorfométrica de grupos experimentales para hueso recién formado después de 3 y 6 meses de implantación (n = 5). * = p <0.05 y ***=p <0.001

    Registro de formación ósea

    Los estudios revelan una rápida formación ósea cuando se usa Nanosynt. La Figura 1 muestra la presencia de Nanosynt 30 días después de la cirugía (en una tapa de cráneo de rata), lo que demuestra el mantenimiento del volumen. La figura 2 muestra una gran actividad celular alrededor del biomaterial, que conduce a la formación de hueso nuevo. Y en la figura 3, destacamos la gran cantidad de hueso recién formado después de un corto tiempo (30 días).

    FIGURA 1

    Las áreas en verde muestran la presencia de biomaterial Nanosynt después de 30 días.

    FIGURA 2

    Las áreas amarillas muestran actividad celular alrededor del biomaterial, lo que conduce a la formación de hueso nuevo.

    FIGURA 3

    Las áreas azules muestran el hueso recién formado después de un corto tiempo (30 días).

    Whatsapp icon