Blanqueamiento con Whiteness HP Blue 35% con conforto para el paciente

Autores: Dra. Helena Laskawski Klemba y Dr. Raphael Monte Alto

Paciente del sexo femenino , 32 años de edad
Queja principal: Paciente estaba insatisfecha con la coloración de los dientes.

Evaluación inicial

La paciente pasó por una anamnesis detallada y examen clínico, no se observó cualquier alteración patológica. En el examen clínico, se observó la integridad de los tejidos periodontales, ausencia de lesiones cariosas cervicales y oclusales, tanto en los dientes anteriores, como posteriores. La paciente relató no tener sensibilidad dental.

Tratamiento ejecutado

Fue realizada la profilaxis con piedra pómez y agua. Enseguida, fue realizada la tomada de color inicial de los dientes de la paciente (escala vitTa clásica), siendo elegidos los colores A2, para los incisivos centrales superiores, y A3,5, para los caninos superiores. El proceso fue iniciado con la aplicación de la barrera gingival Top dam, en cantidad generosa, incluyendo un pequeño rango cervical de los dientes hasta la región de molares.

Tras la polimerización, fue realizada la conferencia de la barrera para la perfecta protección de los tejidos. El gel blanqueador de elección fue Whiteness HP Blue 35%, mantenido por 30 minutos en contacto con la superficie dental en la primera sesión y, en las demás, se mantuvo por 40 minutos, pues la paciente no relató sensibilidad entre las sesiones. Se realizaron cuatro sesiones de blanqueamiento de clínica, con intervalo de una semana entre ellas.

En la tomada de color final, se seleccionó el color BL3, tanto para los incisivos centrales, como para los caninos. El blanqueamiento de clínica demostró una excelente eficacia y la ausencia de sensibilidad facilitó la adhesión al tratamiento, trayéndole satisfacción y confort a la paciente

Paso a paso

Foto inicial de la sonrisa

Fig 1 – Foto inicial de la sonrisa

Tomada de color inicial de los dientes.

Fig 2 – Tomada de color inicial de los dientes.

 Aplicación de la barrera gingival Top dam.

Fig 3 – Aplicación de la barrera gingival Top dam.

Aplicación del gel blanqueador Whiteness HP Blue 35%.

Fig 4 – Aplicación del gel blanqueador Whiteness HP Blue 35%.

Tomada de color final.

Fig 5 – Tomada de color final.

Resultado final.

Fig 6 – Resultado final.

Productos utilizados:

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress