Técnica de blanqueamiento casero con Whiteness Perfect y White Class

En casa o en el consultorio, el blanqueamiento dental con los productos adecuados hará toda la diferencia. Por eso, más allá de conocer el material utilizado, es importante confiar en la eficacia y la calidad del blanqueador.

Aquí hay algunas recomendaciones de la Dra. Rafaella Ronchi Zinelli sobre el tema:

“La técnica de blanqueamiento casero consiste en la confección de moldes individuales que se ajustan perfectamente a la arcada de cada paciente. Esta adaptación permite que el gel permanezca adecuadamente en contacto con los dientes, promoviendo un blanqueamiento eficaz y duradero, además de evitar una excesiva extravasación hacia los tejidos blandos.”

 

seringas perfect 16 3 - Técnica de blanqueamiento casero con Whiteness Perfect y White Class
Whiteness Perfect 16%

Whiteness Perfect

Los geles a base de peróxido de carbamida como el Whiteness Perfect son una opción para este tipo de blanqueamiento. El peróxido de carbamida se disocia en peróxido de hidrógeno, molécula responsable del blanqueamiento dental.

Debido a esta disociación, es necesario que el gel permanezca más tiempo en contacto con los dientes en las concentraciones más bajas (10% y 16%). En estos casos, se puede utilizar el gel en las férulas durante 4 horas, lo que permite al paciente utilizarlo durante la noche. Ya en la concentración de 22%, su uso se limita a una hora por día.

Una de las características distintivas de Whiteness Perfect es contar con la doble acción desensibilizante de la combinación de nitrato de potasio y fluoruro de sodio, que brinda una mayor protección al paciente contra la hipersensibilidad.

Whiteness Perfect se presenta en kits con 5 jeringas (o 4 en el caso de la concentración al 22%), con un porta-moldes y 2 placas para la confección de los moldes. Todo lo que el odontólogo necesita para brindar a su paciente un tratamiento confiable y duradero. También existe la opción de los mini kits o jeringas individuales.

 

Seringas class 75 - Técnica de blanqueamiento casero con Whiteness Perfect y White Class
White Class 7,5%

White Class

La línea White Class consiste en un gel a base de peróxido de hidrógeno y son exclusivos para uso diurno, debido al corto tiempo de uso diario. La velocidad inicial de blanqueamiento también es más rápida. Dependiendo de la concentración, el tiempo de uso varía de 30 minutos a 2 horas.

El White Class tiene la diferencia de contener calcio en su formulación, lo que ayuda a mantener el contenido mineral del diente. Las partículas de calcio en el gel tienen la función de reducir la salida de calcio de los dientes durante el blanqueamiento, asegurando la seguridad del tratamiento.

Otro gran atributo es contar con la doble acción desensibilizante de la asociación de nitrato de potasio y fluoruro de sodio, que proporciona más protección al paciente contra la hipersensibilidad.

Los kits están disponibles en las concentraciones de 6% y 7,5%, agradan hasta los pacientes más exigentes y llaman la atención por su diseño y belleza. El profesional también puede adquirir las jeringas individuales en las concentraciones de 4% y 10%.

El tratamiento de blanqueamiento casero utilizando gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno dura en promedio de dos a tres semanas.

El tipo de gel, concentración y tiempo de tratamiento debe ser una decisión del profesional con el paciente, a través de un análisis y examen clínico adecuados.

De esta manera es posible personalizar el tratamiento según las necesidades y deseos de cada uno, conquistando una sonrisa blanca y saludable!

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language