Procesos regulatorios de FGM le garantizan seguridad y calidad al resultado final

Para desarrollar, producir y comercializar un producto de calidad es necesario conocimiento técnico, método e inversión en ciencia. Entregarle al cliente productos de alta performance es uno de los principios de FGM, por este motivo los procesos regulatorios de la empresa son esenciales para el alcance de los resultados que sorprenden. Control de calidad en el proceso productivo y de atención al cliente, certificaciones nacionales e internacionales y becas de investigación son algunos de los procesos que garantizan la excelencia de los productos de FGM.

Según la CEO, Bianca Mittelstädt, investigaciones y validaciones científicas garantizan la alta calidad que atienden la necesidad y la expectativa del cliente, tanto en Brasil, como en el mercado externo, y esos son valores imprescindibles para FGM.

“Embasamiento científico genera credibilidad. No hay nada como poder probar la calidad y la seguridad de su producto a través de la comprobación científica”, afirma la CEO Bianca Mittelstädt.

B15Q9198 scaled - Procesos regulatorios de FGM le garantizan seguridad y calidad al resultado final

Calidad desde el inicio al fin

Al contrario de lo que muchos imaginan, el control de calidad no está solamente en el final del proceso de fabricación, en verdad, él actúa desde el inicio cuando el producto todavía está en fase de planeamiento, y sigue acompañando el proceso de producción hasta el empaque final. Para cada tipo de producto existe una metodología a ser aplicada y, para cada fase del proceso productivo, hay un equipo diferente para probar el producto.

“El gran diferencial de la Calidad en FGM es el entendimiento mutuo de que no somos solamente un sector, sino que compartimos de la misma responsabilidad en donde la satisfacción del cliente final es nuestra principal misión”, afirma la gerenta de Calidad de FGM, Gisela Cristina Nass de Andrade.

Para alcanzar sus objetivos, la rutina de inspecciones del equipo de Calidad de FGM envuelve diversas áreas de conocimiento del producto y utiliza herramientas y metodologías para garantizar la sustentación de las acciones. Un ejemplo de eso es la seguridad de que todos los procesos productivos son inspeccionados y liberados por el equipo de Calidad desde el proveedor hasta la separación del pedido para el cliente.

“Además, programas multisectoriales como el Círculo de Control de Calidad (CCQ), Semana de la Calidad e Inspección de Procesos son utilizados como herramientas internas para promover y sustentar nuestro lema: ‘¡La calidad eres tú quien la hace!’”, explica Gisela.

FGM JAN 2022 526 scaled - Procesos regulatorios de FGM le garantizan seguridad y calidad al resultado final

Auditorías y certificaciones

Según Tiago Ribeiro, gerente de sistema de gestión y regulatorios de FGM, el año de 2022 fue intenso para FGM Dental Group, cuando el asunto son auditorías del Sistema de Calidad.

“En este año, pasamos por nueve auditorías, solamente en el mes de mayo rompimos el récord con cuatro auditorías, siendo que dos de ellas ocurrieron simultáneamente con seis auditores y, aun así, conquistamos la recomendación para los certificados MDR (Medical Device Regulation) y MDSAP (Medical Device Single Audit Program). Con las certificaciones, la empresa pudo cubrir los requisitos de varios países, como Brasil (ANVISA), EEUU (FDA) y Canadá (Health Canada)”.

Además de los certificados MDR y MDSAP, en 2022, FGM renovó importantes certificados que garantizan la calidad de su trabajo, como el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación para la unidad Dentscare y para mantenimiento del Permiso Sanitario en la unidad Whiteness, las auditorías para renovación de esos certificados son hechas por la Vigilancia Sanitaria.

Para el mantenimiento de la certificación europea CE, FGM pasó por dos tipos de auditoría: Auditoría en Proveedores Críticos, realizada por BSI, y la compleja Auditoría de Microbiología, enfocada en la línea de productos esterilizados Arcsys.

Selo Boas Praticas - Procesos regulatorios de FGM le garantizan seguridad y calidad al resultado finalSELO ISO - Procesos regulatorios de FGM le garantizan seguridad y calidad al resultado final

 

Proyectos de Investigación

FGM Dental Group tiene entre sus características la proximidad con la comunidad científica y su alta inversión en investigaciones.

“Hace algunos años, la empresa tiene como práctica patrocinar proyectos de investigación de universidades, que pueden ser proyectos de doctorado, maestría, especialización o graduación”, explica el gerente de I+D y Consultoría Técnica, Alex Miura.

“Los interesados envían sus propuestas de proyecto de investigación a través del sitio de FGM, que son apreciados por un comité interno multifuncional. Todo solicitante tiene su proyecto evaluado y recibe un feedback de la empresa”, explica Miura.

FGM ya ha evaluado proyectos enviados por más de 150 instituciones de Brasil y del exterior. Algunos de los proyectos aprobados acaban resultando en publicaciones científicas.

¿Quieres saber cómo presentar su proyecto de investigación a FGM? ¡Accede aquí y envía su propuesta científica!

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Otras publicaciones del blog

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language