Blanqueamiento en clínica con Whiteness HP Automixx 6% con punta brush

En este caso clínico, reportaremos un blanqueamiento en consultorio con Whiteness HP Automixx 6% con punta de pincel, como alternativa para pacientes jóvenes.

Autores: Dra. Alessandra Reis, Dr. Alessandro Loguercio, Dr. Michael Favoreto e Dra. Taynara Carneiro

Paciente del sexo femenino, 15 años de edad.

Queja principal: Dientes amarillados

Evaluación inicial

Paciente durante la anamnesis relató estar insatisfecha con el color de sus dientes, demostrando gran interés en la búsqueda por el blanqueamiento dental. Al realizar examen clínico, utilizando la escala de color, se observó el color C2, en el tercio medio del canino superior derecho. Observando la edad de la paciente y vislumbrando la reducción de la sensibilidad dental, con el uso de baja concentración del gel blanqueador, con menor cantidad de gel aplicada sobre la superficie dental, se propuso blanqueamiento en clínica con Whiteness HP AutoMixx 6% de peróxido de hidrógeno, utilizando una punta con pincel acoplado.

Tratamiento ejecutado

Dando inicio al tratamiento propuesto, se realizó la profilaxis previa y el protocolo fotográfico, registrando los colores iniciales. El separador labial Arcflex fue instalado y realizada la protección del tejido mucoso con barrera gingival Top dam Green, conforme recomendaciones de la fabricante. Sin embargo, debido a la baja concentración utilizada para el blanqueamiento en clínica y considerando que esta concentración es utilizada también para el blanqueamiento casero, podría haber sido indicada su utilización sin barrera gingival. Entonces se aplicó el gel blanqueador Whiteness HP AutoMixx 6%, con el uso de una punta con pincel acoplado, la cual promueve la aplicación de una camada fina y homogenea del gel.

Inicialmente, un poco del producto fue dispensado hasta promover la correcta automezcla del gel, antes de la aplicación en la superficie dental. El gel fue aplicado y mantenido en posición durante 50 minutos, sin necesidad de sustitución del gel, debido a sus buenas propiedades y pH estable durante la aplicación. Después del tiempo pre determinado, el gel blanqueador se sacó, a través de aspiración y lavado abundante con agua.

En la secuencia, también se quitó la barreira gingival y el separador labial. Fueron realizadas 3 sesiones de 50 minutos, con intervalos de 7 días entre ellas para garantizar una significativa mudanza de color. El color fue evaluado un mes después del término del tratamiento para verificar el cambio. La realización del procedimiento blanqueador, utilizando baja concentración de gel blanqueador y con punta con un pincel acoplado parece promisor en pacientes jóvenes, una vez que la búsqueda en ese rango etario viene aumentando cada vez más, debido a la demanda estética influenciada por las medias Sociales.

Este protocolo fornece bajo riesgo de sensibilidad dental, puesto que debido a menor cantidad de gel blanqueador a ser aplicada con la punta en formato de pincel, bajas cantidades de peróxido de hidrógeno son observadas en la cámara pulpar1. El resultado presentado promovió la satisfacción de la paciente. La rentabilidad con este pincel es un factor positivo, una vez que una menor cantidad de gel es utilizada.

Paso a paso del blanqueamiento

1 | Aspecto inicial de la sonrisa.

1 | Aspecto inicial de la sonrisa.

2 | Profilaxis previa al procedimiento.

2 | Profilaxis previa al procedimiento.

3 | Registro del color inicial.

3 | Registro del color inicial.

4 | Separador labial en posición y aplicación de la barrera gingival Top dam Green

4 | Separador labial en posición y aplicación de la barrera gingival Top dam Green

5 | Aplicación del gel blanqueador Whiteness HP Automixx 6%.

5 | Aplicación del gel blanqueador Whiteness HP Automixx 6%.

6 | Punta con pincel acoplado promoviendo la aplicación de una fina y homogenea camada de gel blanqueamiento.

6 | Punta con pincel acoplado promoviendo la aplicación de una fina y homogenea camada de gel blanqueador.

7 | Demostración de la no utilización de la barrera gingival para Whiteness HP AutoMixx 6%.

7 | Demostración de la no utilización de la barrera gingival para Whiteness HP AutoMixx 6%.

8 | Registro del color final, tras 1 mes del procedimiento blanqueador.

8 | Registro del color final, tras 1 mes del procedimiento blanqueador.

9 | Aspecto final de la sonrisa.

9 | Aspecto final de la sonrisa.

Vea un vídeo de blanqueamiento paso a paso con Whiteness HP Automixx aquí

Referencias Bibliográficas

  1. Bernardi LG, Favoreto MW, Carneiro TS, Mena-Serrano A, Borges CPF, Reis A, Loguercio AD. Use of an applicator brush with high concentration bleaching gels. Clin Oral Investig. 2022 Oct;26(10):6387-6395. doi: 10.1007/s00784- 022-04594-8. Epub 2022 Jul 1. PMID: 35776203.

Productos utilizados

- Blanqueamiento en clínica con Whiteness HP Automixx 6% con punta brush

Seringa topdam green - Blanqueamiento en clínica con Whiteness HP Automixx 6% con punta brush

- Blanqueamiento en clínica con Whiteness HP Automixx 6% con punta brush

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language