Whitepost – Lo que era sorprendente ha quedado aún mejor

Whitepost ofrece reflejo de la versatilidad, estandarización y resistencia mecánic.

Restaurar dientes tratados endodónticamente es uno de los mayores retos que el clínico enfrenta en la rutina de la práctica odontológica. En la década pasada, evidenciamos una corriente importante de cuestionamiento de procedimientos que utilizaban postes pre fabricados metálicos rosqueados o de núcleos moldeados y fundidos soportados por investigaciones laboratoriales y estudios clínicos. Gran parte de esta evidencia fue construida por grupos de la odontología brasileña. Pero, en los días actuales, nos deparamos con un nuevo reto, una avalancha de divulgación con debilísima evidencia y total ausencia de soporte longitudinal de que usar poste de fibra de vidrio es algo del pasado y desnecesario.

Es decir, intentar vincular en la juventud que, si se usa poste usted no está actualizado. Uso este artículo para reforzarle a usted, clínico general y especialista, que mimetizar la estructura dental durante el procedimiento restaurador es importante y recomendado, lanzar mano de adhesión bien construida asociada a materiales con propiedades mecánicas similares a la dentina y al esmalte, potencializarán el éxito biomecánico y, por consiguiente, la longevidad.

Pero, la biomecánica del aparato estomatognático no cambió, dientes con poca estructura tendrán, en la región del límite coronario, elevada concentración de tensiones, lo que favorece el aparecimiento de fallas por rotura o desplazamiento. En este contexto, se establece la necesidad de uso inequívoco de postes de fibra de vidrio correctamente cementados en el interior de canales, principalmente en dientes anteriores y premolares con ausencia de remanente coronario.

Dente - Whitepost - Lo que era sorprendente ha quedado aún mejor
Porción cervical altamente resistentea, Cono mediano más corto y Porción apical más larga y fina.

Hablar de Whitepost SYSTEM es, para mí, un rescate de parte importante que mi grupo y yo construimos a lo largo de estos 20 años y, a la vez, destacar el rol del avance de la odontología brasileña también a través de su industria. El respeto mundial logrado por productos brasileños como Whitepost SYSTEM es orgullo para nuestra odontología.

Este sistema posee característica impar de gran versatilidad, conseguida por 8 tamaños en el sistema DC y DC-E y ahora en el DC FIT 0.4, que le posibilita al clínico adaptar el mejor formato al canal aliviado, reduciendo la capacidad de desgaste de dentina radicular sana.

La conicidad apical también contribuye para esa perfecta adaptación al canal de forma conservadora. Los diferentes diámetros en la porción cilíndrica coronaria potencializan la resistencia mecánica.

Otra característica importante observada en nuestros estudios es la adecuada radiopacidad de los postes Whitepost SYSTEM, que es fundamental para el chequeo de la adaptación y para mejor orientar la preservación del procedimiento restaurador.

Resalto la importancia de uso de postes con superficie lisa, que resulta en mayor resistencia, con diseño que acompañe la tendencia conservadora de la endodoncia contemporánea, eso está presente en el contexto general de Whitepost SYSTEM y de forma destacada en el poste DC FIT 0.4.

 

 

 

 

Pino Whitepost SYSTEM
Pino Whitepost SYSTEM

Al mismo tiempo, crecen las opciones de sistemas de postes en el mercado nacional, recientemente analizamos la estandarización en el proceso de confección industrial con análisis de la dimensión apical, largo, conicidad y geometría reproducible y coherente con las especificaciones transcritas en los empaques de los productos, volumen y distribución de fibras, resistencia mecánica, radiopacidad.

 

Los resultados de Whitepost SYSTEM son destacables, se presenta cómo el sistema con mayor versatilidad, ningún otro sistema posee la diversidad de tamaños y dimensiones coronarias. Y esta versatilidad viene acompañada de elevada estandarización en todas las medidas de los postes, principalmente en el límite apical. Esto le transmite al clínico la tranquilidad de que, al realizar el preparo con la respectiva fresa de cada poste, él presentará adaptación perfecta a la luz del canal radicular.

Evidenciamos también diferencia marcante en la estandarización de las dimensiones y de la microgeometría de Whitepost SYSTEM, cuando comparado a otros sistemas nacionales, con ausencia de fibras damnificadas, con límites de corte bien definidos en la porción, que genera seguridad y previsibilidad de desempeño.

Whitepost SYSTEM

“El uso de postes de fibra de vidrio es esencial cuando falta retención coronaria.”

Prof. Dr. Carlos José Soares

Refuerzo y resalto este importante concepto: “El uso de postes de fibra de vidrio es esencial cuando falta retención coronaria”, para tener la convicción de lo que expreso en este texto tengo por detrás más de 20 años de investigaciones y tomadas de decisiones clínicas en la restauración de dientes tratados endodónticamente. Usar un sistema como Whitepost SYSTEM, que alía de forma singular, buena radiopacidad, excelente estandarización de confección, elevada resistencia mecánica y versatilidad de tamaños es seguridad de previsibilidad y éxito.

¡Haga clic aquí y consulte una guía paso a paso de Whitepost SYSTEM!

Prof. Dr. Carlos José Soares Professor
Prof. Dr. Carlos José Soares Profesor

Profesor Titular del Departamento de Dentística y Materiales Odontológicos de la Facultad de Odontología de UFU.
Coordinador del Grupo de Investigación BIAOR – Biomecánica Aplicada a la Odontología Restauradora. Bequista 1B CNPq.

Referencias Bibliográficas

  1. Soares CJ, Rodrigues MP, Faria-E-Silva AL, Santos-Filho PCF, Veríssimo C, Kim HC, Versluis A. How biomechanics can aÉect the endodontic treated teeth and their restorative procedures? Braz Oral Res. 2018 Oct 18;32(suppl 1):e76. doi: 10.1590/1807-3107bor-2018.vol32.0076.
  2. Soares CJ, Pereira JC, Valdivia AD, Novais VR, Meneses MS. Influence of resin cement and post configuration on bond strength to root dentine. Int Endod J. 2012 Feb;45(2):136-45. doi: 10.1111/j.1365-2591.2011.01953.x.
  3. Novais VR, Quagliatto PS, Bona AD, Correr-Sobrinho L, Soares CJ. Flexural modulus, flexural strength, and stiÉness of fiber-reinforced posts. Indian J Dent Res. 2009 Jul-Sep;20(3):277-81. doi: 10.4103/0970-9290.57357.
  4. Rodrigues MP, Soares PBF, Valdivia ADCM, Pessoa RS, Veríssimo C, Versluis A, Soares CJ. Patient-specific Finite Element Analysis of Fiber Post and Ferrule Design. J Endod. 2017 Sep;43(9):1539-1544. doi: 10.1016/j.joen.2017.04.024
Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress