Técnica de blanqueamiento casero con Whiteness Perfect y White Class

En casa o en el consultorio, el blanqueamiento dental con los productos correctos hará toda la diferencia. Por eso, más que conocer el material utilizado, es necesario confiar en la eficacia y calidad del blanqueador.

Hemos separado algunas recomendaciones de la Dra. Rafaella Ronchi Zinelli sobre el tema. Mira lo que dijo la doctora:

La técnica de blanqueamiento casero consiste en la fabricación de férulas individualizadas que se ajustan perfectamente al arco de cada paciente. Esta adaptación permite que el gel esté adecuadamente en contacto con los dientes, promoviendo un blanqueamiento eficaz y duradero, además de evitar un exceso de extravasamiento hacia los tejidos blandos.

 

Whiteness Perfect

Los geles a base de peróxido de carbamida como Whiteness Perfect son una opción para este tipo de blanqueamiento. El peróxido de carbamida se disocia en peróxido de hidrógeno, molécula responsable del blanqueamiento dental.

Debido a esta disociación, es necesario que el gel permanezca más tiempo en contacto con los dientes en las concentraciones más bajas (10% y 16%). En estos casos, se puede utilizar el gel en las férulas durante 4 horas, lo que permite al paciente hacer su uso nocturno. Ya en la concentración del 22%, su uso está limitado a una hora al día.

Una de las diferencias de Whiteness Perfect es contar con la doble acción desensibilizante de la asociación de nitrato de potasio y fluoruro de sodio, que proporciona más protección al paciente contra la hipersensibilidad.

Whiteness Perfect se presenta en kits con 5 jeringas (o 4 en el caso de la concentración del 22%), con un porta-férulas y 2 placas para la fabricación de las férulas. Todo lo que el dentista necesita para proporcionar a su paciente un tratamiento confiable y duradero. También existe la opción de los mini kits o jeringa suelta.

 

White Class

La línea White Class consiste en un gel a base de peróxido de hidrógeno y son exclusivos para uso diurno, debido al reducido tiempo de uso diario. La velocidad inicial de blanqueamiento también es más rápida. Dependiendo de la concentración, el tiempo de uso varía de 30 minutos a 2 horas.

White Class tiene la diferencia de contener calcio en su formulación, que ayuda a mantener el contenido mineral del diente. Las partículas de calcio en el gel tienen la función de disminuir la salida de calcio de los dientes durante el blanqueamiento, garantizando la seguridad en el tratamiento.

Otro gran atributo es contar con la doble acción desensibilizante de la asociación de nitrato de potasio y fluoruro de sodio, que proporciona más protección al paciente contra la hipersensibilidad.

Los kits están disponibles en las concentraciones del 6% y 7,5%, agradan incluso a los pacientes más exigentes y llaman la atención por su diseño y belleza. El profesional también puede adquirir las jeringas sueltas en las concentraciones del 4% y 10%.

El tratamiento de blanqueamiento casero utilizando el gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno lleva en promedio de dos a tres semanas.

El tipo de gel, concentración y tiempo de tratamiento debe ser una decisión del profesional con el paciente, a través de un análisis y examen clínico adecuados.

De esta manera es posible personalizar el tratamiento de acuerdo con las necesidades y deseos de cada uno, logrando una sonrisa blanca y saludable.”

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Otras publicaciones del blog

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language