Superando retos en blanqueamiento dental: tinción por tetraciclina.

Autora: Dr. Isabel Giraldez

Paciente

Paciente del sexo femenino, 63 años.

Queja

Deseo de blanquear sus dientes sin tener que recurrir a la confección de carillas.

Examen clínico

Dientes presentando tinción por tetraciclina de grado 2, evidenciando rangos de color marrón pardo y amarillo. El color más saturado de los rangos fue correspondiente al 3R 2.5 de la guía VITA 3D MASTER.

Tratamiento

Debido a la etiología del tinción, se optó por el blanqueamiento casero supervisado con el uso de peróxido de carbamida al 16% (Whiteness Perfect) en las férulas personalizadas de 3 a 4 horas por día durante 2 meses. Las fotografías muestran que en un mes de tratamiento se logró la tonalidad de 2L 1.5 con los rangos mucho más tenues. Al final de 2 meses, el resultado fue una coloración correspondiente a 0M 2 y los rangos quedaron prácticamente imperceptibles

1 Min

Fig. 1: Sonrisa inicial. 

2 Min

Fig. 2: Aspecto intraoral inicial.

3 Min

Fig. 3: Toma de color inicial.

4 Min

Fig. 4: Instrucción al paciente para uso del Whiteness Perfect 16% en las férulas por 4 semanas durante 3 a 4 horas por día.

5 Min

Fig. 5: Tras 4 semanas de tratamiento, evidenciando una mejora en la coloración. Ante el relato de ausencia de sensibilidad, la paciente fue instruida a seguir el tratamiento con Whiteness Perfect 16%, de 3 a 4 horas por día.

6 Min

Fig. 6: Toma de color final, tras 2 meses de tratamiento.

7 Min

Fig. 7: Aspecto intraoral final.

8 Min

Fig. 8: Sonrisa final

9 Min

Fig. 9: Comparación del resultado final con la guía de color de la toma inicial, resaltado el excelente grado de blanqueamiento logrado.

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress