SILIC-ONE: FGM amplía su portfolio de dentística con familia de productos de moldeo

Uno de los lanzamientos de FGM Dental Group es Silic-One, material de moldeo a base de siliconas, que polimerizan por reacción de adición. 

La familia de las siliconas de adición son las más precisas entre los elastómeros (clase de polímeros que poseen como principal característica la elasticidad, pudiendo, en condiciones normales, deformarse y rápidamente volver a su estado inicial). 

Silic-One posee diversas características y diferencias que lo posicionan como un excelente producto para el mercado. Luego de la precisión, la otra característica que debe ser exaltada es su capacidad de tolerar ambientes húmedos, debido a su hidrofilia. Otra característica considerada importante para el producto es la tixotropía. 

Silic-One tiene un excelente efecto tixotrópico, evitando que el producto escurra de forma indeseada al moldear el paciente, evitando mayores molestias durante el procedimiento y dejando toda experiencia con el producto aún mejor.

 

Verifique la figura de abajo y compare la tixotropía de Silic-One, con la competencia.

comparativo de silicones para moldagem

Ideal para moldeos, especialmente para la especialidad de prótesis dental, Silic-One presenta una línea completa de siliconas: Putty Soft, Heavy Body, Light Body, Clear Body y Bite Registration, teniendo como gran diferencial excelente tiempo de trabajo y de aplicación. En diferentes consistencias (liviana, regular y densa), se diferencian por su alta resistencia a la rotura, rápida recuperación elástica, alta estabilidad dimensional y excelente reproducción de detalles. 

Todos estos atributos técnicos y funcionales con la misma calidad de los productos FGM existentes hace 27 años en el mercado.

 

SILIC-ONE ha venido para complementar el portfolio FGM ofrecido a los profesionales de Odontología. Como no podría dejar de ser, es una línea bastante completa, con propiedades comparables a las mejores marcas del mercado. Merecen destaque la hidrofilia, la tixotropía (consistencia) de los tipos fluidos, la resistencia a la rasgadura y la excelente estabilidad dimensional. Para atender a las técnicas más recientes, fue desarrollada también una versión Clean Body, una silicona transparente para confección de moldes para resinas inyectadas. Para finalizar, la línea cuenta aún con una versión para registro de mordida, con alta tixotropía, alta dureza final y polimerización rápida en boca

L1564524 e1674842959681 - SILIC-ONE: FGM amplía su portfolio de dentística con familia de productos de moldeo
Friedrich Georg Mittelstädt
CTO da FGM
Parámetro técnico
Putty Soft
Bite Registration
Heavy Body
Clear Body
Light Body
Tipo
0
0
1
2
3
Tiempo de mezcla
30″
Tiempo total de trabajo
1’30”
20”
1’30”
2’15”
2’15”
Tiempo de cura en la cavidad oral.
3’00”
45”
3’00”
3’00”
3’30”
Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress