FGM Dental Group, una marca cada vez más globalizada

FGM Dental Group viene ampliando su presencia en el mercado internacional.

Hoy, el 30% de la producción es exportada y los materiales de la empresa son comercializados en más de 100 países, una lista que solamente aumenta. El crecimiento de FGM en el sector de exportación, en el año 2022 respecto a 2020, fue del 153%, siendo que el crecimiento en el mismo periodo en número de embarques fue del 59%. Para garantizar esa expansión, la empresa catarinense invierte en fuerte presencia en ferias internacionales y, en 2022, lanzó estrategias de venta y marketing con enfoque en Estados Unidos.

“Este crecimiento sustancial de mercado internacional se debe a las inversiones constantes en nuevas soluciones y productos”, explica la CEO de FGM Bianca Mittelstädt.

Además de abrir nuevos mercados, FGM también trabaja para aumentar su portafolio en donde está presente. La preparación para actuar en países extranjeros envuelve cuestiones mercadológicas, logística y de estructura de los equipos. Por ser productos del área de salud, pasa, también, por procesos regulatorios, con sumisión a evaluaciones semejantes o a veces incluso más rígidas que las de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilacia Sanitaria), como es el caso de la certificación CE (Conformidad Europea), ISO 13485, la aprobación de la agencia reguladora americana FDA (Food and Drugs Administration), además de los certificados MDR(Medical Device Regulation) y MDSAP (Medical Device Single Audit Program), con ellos, FGM puede cubrir los requisitos de varios países, como EEUU (FDA) y Canadá (Health Canada).

La empresa también exporta composites para varios países. Se tratan de productos que consisten en la unión de dos o más materiales distintos, con el objetivo de formar un tercer material de calidad superior.

“Este crecimiento sustancial de mercado internacional se debe a las inversiones constantes en nuevas soluciones y productos.” Bianca Mittelstädt – CEO de FGM

Presencia de FGM en la 26ª AEEDC en los Emirados Árabes Unidos. Abajo a la izquierda, stand en IDEX en Istambul, Turquia y en la Dental Expo en Nueva Deli a la derecha.
Presencia de FGM en la 26ª AEEDC en los Emirados Árabes Unidos. Abajo a la izquierda, stand en IDEX en Istambul, Turquia y en la Dental Expo en Nueva Deli a la derecha.

Presencia en ferias mundo afuera

En 2022, FGM participó de 200 eventos. Entre ellos, ferias, congresos, foros y entrenamientos internacionales. Fueron eventos en países como India, Turquía, Polonia, México, Estados Unidos, Italia, Portugal, España, Marruecos, Chile, Colombia, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Kazajistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Indonesia, Irán, Egipto, Bulgaria, Líbano, Filipinas, Paquistán y Rusia.

“Buscamos consolidar la marca local y globalmente y mantener el crecimiento promedio del 30% al año, de esta forma la presencia en ferias contribuye para la estrategia de crecimiento”, añade la CEO Bianca Mittelstädt.

En la 26ª edición de AEEDC – International Dental Conference & Arab Dental Exhibition, en Dubai, fueron 155 países participantes y un público estimado de cerca de 55 mil visitantes, durante tres días de evento. FGM participó, por la cuarta vez del evento, con su equipo y su amplio portafolio de Dentística e Implantes, el cual incluye más de 400 productos en diversas aplicaciones, como: blanqueadores dentales, biomateriales, implantes, adhesivos, cementos, postes de fibra de vidrio y materiales de acabado y pulido. La presencia de la marca en el extranjero ha aumentado año a año y la meta es ampliar aún más los embarques mundo afuera.

“En 2019, FGM exportaba 17% del volumen total producido, hoy estamos con 30% aproximadamente y tenemos la meta de, en cinco años llegar, a una participación internacional entre el 40% y el 45% del total”, afirma el CFO de FGM, Rafael Manzoli Morita.

Stand en IDEX en Istambul, Turquia.
Stand en IDEX en Istambul, Turquia.

FGM en Estados Unidos

El mercado odontológico mundial debe mover casi R$ 181,16 mil millones hasta 2023, lo que representa un aumento del 5,59% en el sector desde 2018, de acuerdo con la investigación hecha por Research and Market. Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Médica, Odontológica y Hospitalaria (ABIMO), el crecimiento del sector de implantes dentales está alrededor del 15% en Brasil. En ascensión, las gigantes de la odontología se sumergen en nuevas formas de conectarse con su público, explorando diversos canales y creando experiencias, que resultan en una jornada de consumo más completa. Atenta al escenario, FGM Dental Group estableció, al final de 2021, una warehouse propia, oficina de ventas y marketing y e-commerce propio en Estados Unidos. “Las expectativas de FGM para Estados Unidos son de mejorar el nivel de servicios, trabajar con los datos direccionando esfuerzos de marketing y, gradualmente, participar aún más de ferias, congresos y aumentar la presencia en universidades estadounidenses”, señala el CFO de FGM, Rafael Manzoli Morita

E-commerce en Estados Unidos y arriba, productos FGM con marca exclusiva para el mercado estadounidense.
E-commerce en Estados Unidos.

 

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress

Shop FGM Implants

Componentes Arcsys, Vezza e Fluxo Digital até 60% OFF, promoções em Brocas, kit cirúrgicos e muito mais.