Biomateriales sintéticos: La evolución en la odontología

La búsqueda por biomateriales accesibles a los profesionales de la odontología – con alta performance y de fabricación nacional – hizo con que FGM invirtiera en tecnologías innovadoras y desarrollo de biomateriales inteligentes. “El conocimiento técnico en bioingeniería de los equipos de Investigación y Desarrollo y Consultoría Técnica de FGM se destacan con el resultado de los productos desarrollados y validados por la comunidad científica, a través del vínculo que el grupo posee con universidades renombradas”, comenta el CTO de FGM, Friedrich Georg Mittelstädt.

Es el caso de la membrana sintética Duosynt y del injerto óseo Nanosynt, ambos productos el 100% sintéticos – sin cualquier material de origen animal – lo que refuerza la seguridad y la previsibilidad de los resultados.

Según el consultor técnico de FGM, Dr. Rafael Cury Cecato, especialista en Periodoncia, máster en Implantología y profesor en los cursos de Implantología y Prótesis Dental/Implantología, ambos productos están rigurosamente alineados con todas las exigencias sanitarias nacionales e internacionales, “siendo continuamente inspeccionados, para que los usuarios finales, Cirujanos-dentistas y pacientes, reciban productos impecables en cualidad y seguridad”.

fgm

Autores: Dr. Bernardo Born Passoni, Dr. Jorge Manoel Cavichioni Junior e Dra. Eduarda Blasi Magini.

De origen sintético, a base de fosfato de calcio bifásico, compuesto de 60% de hidroxiapatita y 40% de beta fosfato tricálcico. En el mismo momento de la cirugía, se recolectó sangre del paciente con el objetivo de procesar el material en centrífuga (400 g por 12 minutos) y obtener membranas de fibrina ricas en plaquetas y leucocitos (L-PRF).

INJERTO ÓSEO NANOSYNT

Con morfología ultraporosa y excelente acción osteoconductora, el injerto óseo Nanosynt es destaque por presentar el mejor tiempo de respuesta en formación ósea del mercado regenerativo.

Su composición, el 100% sintética, disminuye el riesgo de contaminación y su constitución nanoestructurada crea condiciones para la adherencia celular y osteoconducción, por cuenta del estándar regular de ultraporosidad.

De acuerdo con el Dr. Rafael Cury Cecato, “tales características ya están descriptas y evidenciadas en la literatura científica internacional”. Otro destaque del producto es su presentación disponible en forma fraccionada (2 o 4 ampollas de 0,27 cc), lo que resulta en mínimo desperdicio del material.

Según el Dr. Victor Wilian Dalle Tese, especialista en implantología, es la mejor relación costo-beneficio del mercado regenerativo.

MEMBRANA REABSORBIBLE DUOSYNT

Destinada para apoyo temporario de procedimientos de Regeneración de Tejido Guiada (RTC), la membrana Duosynt, por ser de origen totalmente sintético, posee una usabilidad más segura y facilitada para el Cirujano-dentista y también para el paciente, ya que excluye la necesidad de una segunda cirugía para su retirada.

Con un tiempo de degradación de 8 a 12 semanas, compatible con el período necesario para aislamiento celular durante la formación ósea en el local de reconstrucción, la membrana sintética reabsorbible Duosynt se destaca entre las opciones existentes en el mercado.

“Los resultados clínicos asociados a este producto impresionan. Ellos ratifican la calidad y la competencia que la marca les ofrece a los cirujanos que ejecutan técnicas reconstructivas y regenerativas”, afirma el Dr. Thiago Roberto Gemeli, especialista en Implantología. Además de proporcionar condiciones ideales para su completa restauración, la membrana también promueve el refuerzo y la separación de los tejidos blandos y auxilia en las fases de cicatrización.

Otro destaque de este biomaterial es que él actúa como barrera selectiva al impedir la migración de células indeseadas para el área a ser preservada para la regeneración, pero posibilita el intercambio de nutrientes debido a su alta porosidad. Disponible en los tamaños 2 x 2 cm y 4 x 4 cm, con espesor de 300 μm, trae en su empaque un triple sistema de seguridad que le posibilita al Cirujano-dentista autonomía y agilidad en el día a día.

Confiera estudio de evaluación de membranas permeables e impermeables para regeneración ósea guiada haciendo clic acá y demás estudios sobre biomateriales y otros productos FGM Dental Group haciendo clic acá.

SOBRE FGM

FGM trabaja para que personas del mundo entero puedan sonreír más y mejor, sin miedo de ser felices. La historia de la empresa comienza en 1996, con el desarrollo del primer blanqueador dental genuinamente brasileño, hoy mundialmente conocido: Whiteness Perfect. Desde entonces, mucha cosa ha cambiado, pero la esencia es la misma: somos la marca de la sonrisa.

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress