¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica?

Las bisacrílicas vienen conquistando la preferencia de los cirujanos-dentistas en la confección de provisorios y mockups y, por ello, son cada vez más utilizadas adentro de las clínicas odontológicas. Pero, al fin de cuentas, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con este tipo de resina? Listamos acá las cinco principales:

Estética: Resina Bisacrílica vs Resina Acrílica

Sin sombra a dudas la estética es un gran diferencial de las resinas bisacrílicas, especialmente cuando comparado a las resinas acrílicas. Muy semejante a las características estéticas de las resinas compuestas, las bisacrílicas presentan naturalidad, alto brillo y pulido, estabilidad de color (excepto si sometido a la dieta rica en colorantes) y opciones de matices compatibles con la escala Vita y dientes blanqueados.

Antes Primma Dr Orlando Reginatto - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica? Depois Primma Dr Orlando Reginatto - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica?

Mockup en resina bisacrílica PrimmaArt (FGM) – Caso realizado por el Dr. Orlando Reginatto.

Facilidad de manipulación

¡Listas para el uso!

Los automezcladores de cuerpo doble de las resinas bisacrílicas posibilitan homogeneizar las fases en la proporción exacta, facilitan la aplicación y optimizan el tiempo de trabajo del profesional. PrimmaArt de FGM, por ejemplo, está disponible en las versiones cartucho, para utilización con pistola universal, y jeringa, opción compacta. Ambas versiones vienen con punteras económicas, que hacen la automezcla con reducción de hasta el 40% en el desperdicio de material si comparado a las punteras convencionales.

primmaart menor conjunto - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica? pistola cartucho - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica?

Tiempo de presa

Provisorios y mockups confeccionados con resinas bisacrílicas presentan bajo tiempo de presa, como PrimmaArt, que no tarda más que 2 minutos para completar la autopolimerización.

Baja liberación de calor

Otro aspecto clínicamente relevante es la baja liberación de calor durante la polimerización cuando comparado a las resinas acrílicas, disminuyendo así la posibilidad de causar sensibilidad en dientes vitales y proporcionándole más confort al paciente.

Primma art carrossel2 ES 02 - ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Resina Bisacrílica?

Aun comparando con otras resinas bisacrílicas, PrimmaArt de FGM presenta índices mejores, conforme gráfico de arriba: como menor la energía liberada por la reacción de polimerización, menor es la cantidad de calor producida.

Resistencia y durabilidad

Alta dureza superficial, baja contracción de polimerización y resistencia a la abrasión son fatores que contribuyen para el aumento de la resistencia y durabilidad de los mockups y provisorios confeccionados en resina bisacrílica, siendo por estos motivos indicada para procedimientos de corta y larga duración.

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Otras publicaciones del blog

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language