Blanqueamiento en clínica: Una alternativa rápida y eficaz para el blanqueamiento inmediato de la sonrisa

Autores: Dr. Luís Morgan, Dr. Rodrigo Albuquerque, Dra. Camila Caneschi y Dr. Janio Aquino

Evaluación inicial

Durante la anamnesis, paciente relató insatisfacción con el color de los dientes para la boda que ocurriría en los próximos días. En el examen clínico fue verificado, a través de escala de colores, que los dientes presentaban color A1 y que habría posibilidad de dejar los dientes más claros atendiendo al anhelo de la paciente.

Ante la ansiedad de la paciente por tener dientes blancos para la boda y el poco tiempo que tendríamos para realizar tal procedimiento, el plan de tratamiento propuesto fue la realización de una sesión de blanqueamiento dental en clínica utilizando Whiteness HP Automixx FGM, agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno a 35%.

Tratamiento ejecutado

Para la utilización de esa técnica de blanqueamiento se realizó profilaxis previa, manteniendo la superficie de los dientes a ser blanqueados libres de biofilm. Se insirió el separador labial ArcFlex FGM para contención y protección de los labios, mucosa yugal y lengua. Enseguida, se realizó el registro del color inicial a través de la escala de colores y registro fotográfico de la sonrisa seguido de la aplicación del desensibilizante dentinario, Desensibilize KF 2% FGM, por 5 min. El producto fue sacado con chorros de aire/agua. Para la protección del tejido gingival fue utilizada la barrera gingival fotoactivable, TopDam Blue FGM. Con el campo operatorio preparado se aplicó el agente blanqueador Whiteness HP AutoMixx FGM. Inicialmente, una pequeña cantidad del gel blanqueador fue dispensada para garantizar homogeneización de la mezcla, utilizando la punta específica que acompaña el producto e inmediatamente el gel fue aplicado sobre la superficie dental de modo a cubrir toda la faz vestibular, en una fina camada, dejándolo actuar por hasta 50 minutos, conforme orientación del fabricante. El gel el gel fue removido sobre la superficie del diente, con el auxilio de un pincel desechable, para quitar posibles burbujas de aire y renovación del contacto del gel con la superficie dental.

Ese agente blanqueador en contacto con el diente no hay alteración de color con el pasar del tiempo, facilitando el control visual del producto y, su pH se mantiene estable, no habiendo necesidad de sustitución del gel. Pasados los 50 minutos, el gel fue sacado con aspiración seguida de lavado abundante de los dientes, la barrera gingival sacada con sonda explotadora y en la secuencia una aplicación más de Desensibilize KF 2% por 5 minutos. Por fin, fue realizado el pulido final con discos de fieltro Diamond Flex FGM y pasta de pulido Diamond Excel FGM. Al día siguiente, tras hidratación de los dientes, el color fue nuevamente medido y registrado como B1. El resultado satisfactorio atendió a las expectativas de la paciente.

Paso a paso

Fig. 1 Aspecto inicial do sorriso.
Fig. 1 Aspecto inicial de la sonrisa.

 

Fig. 2 Afastador labial Arcflex FGM em posição.
Fig. 2 Separador labial Arc Flex FGM en posición.

 

Fig. 3 Seleção de cores previamente à realização do clareamento.
Fig. 3 Selección de colores previamente a la realización del blanqueamiento.

 

Barreira gengival Top Dam Blue FGM e gel clareador Whiteness HP AutoMixx FGM aplicados, respectivamente.

Barreira gengival Top Dam Blue FGM e gel clareador Whiteness HP AutoMixx FGM aplicados, respectivamente.

Barreira gengival Top Dam Blue FGM e gel clareador Whiteness HP AutoMixx FGM aplicados, respectivamente.
Figs. 4, 5 y 6 Barrera gingival Top Dam Blue FGM y gel blanqueador HP Automixx FGM aplicados, respectivamente.

 

Aplicação do dessensibilizante Desensibilize KF 2% FGM.

Aplicação do dessensibilizante Desensibilize KF 2% FGM.
Figs. 7 y 8 Aplicación del desensibilizante Desensibilize KF 2% FGM.

 

Fig. 9 Registro final da cor pós tratamento clareador.
Fig. 9 Registro final del color post tratamiento blanqueador.

 

Fig. 10 Aspecto final do sorriso.
Fig. 10 Aspecto final de la sonrisa.

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Otras publicaciones del blog

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language