Blanqueamiento con Whiteness HP AutoMixx con dos sesiones en clínica

Autora: Dra. Alessandra Reis B. de Oliveira.

Paciente sexo femenino.

Queja principal: Insatisfacción con la tonalidad de los dientes.

Evaluación clínica/radiográfica inicial

La paciente compareció a la clínica para realizar el procedimiento de blanqueamiento dental. Durante el examen clínico, fueron observadas la presencia de desgastes de los bordes incisales y pequeñas retracciones gingivales en caninos y premolares, pero sin señales de hipersensibilidad dental.

Tratamiento ejecutado

El tratamiento propuesto fue el blanqueamiento realizado en la clínica, en dos sesiones.

Figura 1 - Foto realizada antes de iniciar la primera sesión.
Figura 1 – Foto realizada antes de iniciar la primera sesión.

 

Figura 2 - Registro del color inicial utilizando la escala de color Vita Classical. La tonalidad era A3 en los dientes incisivos superiores. En los dientes caninos, el color era A3,5.
Figura 2 – Registro del color inicial utilizando la escala de color Vita Classical. La tonalidad era A3 en los dientes incisivos superiores. En los dientes caninos, el color era A3,5.

 

Figura 3 - Los labios de la paciente fueron hidratados para la colocación del separador labial. Enseguida, con la encía seca, fue aplicada la barrera gingival Top Dam (FGM) en toda la papila y contorno cervical de los dientes hasta los segundos premolares. La barrera gingival fue curada por 20 segundos con el uso del fotocurador
Figura 3 – Los labios de la paciente fueron hidratados para la colocación del separador labial. Enseguida, con la encía seca, fue aplicada la barrera gingival Top Dam (FGM) en toda la papila y contorno cervical de los dientes hasta los segundos premolares. La barrera gingival fue curada por 20 segundos con el uso del fotocurador

 

Figura 4 - Así que la barrera estuvo bien adaptada, fue colocado en la faz vestibular de los dientes el gel blanqueador Whiteness HP AutoMixx (FGM), con el auxilio de una punta mezcladora. Después de 50 minutos, el gel fue quitado con un succionador desechable quirúrgico.
Figura 4 – Así que la barrera estuvo bien adaptada, fue colocado en la faz vestibular de los dientes el gel blanqueador Whiteness HP AutoMixx (FGM), con el auxilio de una punta mezcladora. Después de 50 minutos, el gel fue quitado con un succionador desechable quirúrgico.

 

Figura 5 - Resultado de la primera sesión, ya con cambio en la saturación del color.
Figura 5 – Resultado de la primera sesión, ya con cambio en la saturación del color.

 

Figura 6 - En la segunda sesión, el protocolo de aplicación fue el mismo: primero, la aplicación de Top Dam (FGM). Después, la aplicación del gel blanqueador Whiteness HP AutoMixx (FGM).
Figura 6 – En la segunda sesión, el protocolo de aplicación fue el mismo: primero, la aplicación de Top Dam (FGM). Después, la aplicación del gel blanqueador Whiteness HP AutoMixx (FGM).

 

Figura 7 - Después de quitado el gel, fue realizado el pulido del esmalte con el disco de fieltro y pasta para esmalte Diamond Excel (FGM).
Figura 7 – Después de quitado el gel, fue realizado el pulido del esmalte con el disco de fieltro y pasta para esmalte Diamond Excel (FGM).

 

Figura 8 - Al término de los procedimientos, la evaluación mostró que hubo un cambio de dos tonos en los incisivos, del A3 para A1, y en los caninos, del A3,5 para A2.
Figura 8 – Al término de los procedimientos, la evaluación mostró que hubo un cambio de dos tonos en los incisivos, del A3 para A1, y en los caninos, del A3,5 para A2.

 

Figura 9 - Sonrisa final
Figura 9 – Sonrisa final

 

 

Conclusión

La técnica de clínica con Whiteness HP AutoMixx (FGM) proporcionó un blanqueamiento efectivo con menos sensibilidad y un resultado de excelencia.br />

Bibliografía

  • 1) Tay LY, Kose C, Herrera DR, Reis A & Loguercio AD (2012) Long-term efficacy of in-office and at-home bleaching: a 2-year double-blind randomized clinical trial Am J Dent 25(4) 199-204.
  • 2) Pale M, Mayoral JR, Llopis J, Valles M, Basilio J & Roig M (2014) Evaluation of the effectiveness of an in-office bleaching system and the effect of potassium nitrate as a desensitizing agent Odontology 102(2) 203-210, 10.1007/s10266-013-0132-
  • 3) Mena-Serrano AP, Parreiras SO, do Nascimento EM, Borges CP, Berger SB, Loguercio AD & Reis A (2015) Effects of the concentration and composition of in- office bleaching gels on hydrogen peroxide penetration into the pulp chamber Oper Dent 40(2) E76-82, 10.2341/13-352-

 

    Email
    LinkedIn
    Telegram
    Facebook

    Otras publicaciones del blog

    plugins premium WordPress

    Selecione seu idioma

    Select your language