Clareamento com peróxido de carbamida 10% com tempo diário de uso reduzido em paciente com sensibilidade dentária

Blanqueamiento con peróxido de carbamida al 10% con tiempo de uso diario reducido en pacientes con sensibilidad dental

Autores: Amanda Vessoni Barbosa Kasuya1, Patricia Saram Progiante, Juliana Delben, Cleverson de Oliveira e Silva y Fabiano Carlos Marson

Sexo y edad del paciente

Paciente mujer, 30 años

Queja principal

Color amarillento de los dientes naturales.

Evaluación clínica/radiográfica inicial

Durante la anamnesis se informó que nunca se había realizado un blanqueamiento previo y presentaba leve sensibilidad dental generalizada. En el examen físico se constató ausencia de restauraciones previas, salud gingival, ausencia de lesiones cariosas y color inicial A3 según escala Vita Clásica

Tratamiento Realizado

El tratamiento propuesto fue una decoloración supervisada en casa con gel de peróxido de carbamida al 10% (Whiteness Perfect 10%, FGM) con tiempo de uso diario reducido, 1 hora al día, durante 21 días. Después de hacer una cubeta de silicona y dar instrucciones sobre el uso del gel blanqueador, la dieta y la higiene, se inició el tratamiento. Se aconsejó a la paciente que en caso de exacerbación de la sensibilidad, se pusiera en contacto con ella para reevaluar el tratamiento propuesto.

Durante el control referente a la mitad del tratamiento, se midió el color A1, mostrando un aclaramiento significativo sin quejas de sensibilidad, lo que permitió la continuidad del tratamiento. Pasados ​​los 21 días, la paciente se mostró satisfecha con la ganancia estética lograda (color final B1) ya que no tuvo que interrumpir el tratamiento por sensibilidad.

El tratamiento de blanqueamiento con tiempo de uso diario reducido promovió un cambio de color significativo al final de 21 días de tratamiento continuo, con satisfacción del paciente y sin sensibilidad dental que hiciera inviable el tratamiento.

1. Aspecto intrabucal inicial
1. Aspecto intraoral inicial

 

2. Tome el color inicial equivalente a un color A2, siguiendo la escala Vita.
2. Tome el color inicial equivalente a un color A2, siguiendo la escala Vita.

 

3. Confección de la cubeta de silicona y orientación sobre el uso del gel. En este caso, se propuso el uso de Whiteness Perfect 10% - FGM con tiempo de uso diario reducido (durante 1 hora al día).
3. Confección de la cubeta de silicona y orientación sobre el uso del gel. En este caso, se propuso el uso de Whiteness Perfect 10% – FGM con tiempo de uso diario reducido (durante 1 hora al día).

 

4. Cambio de color a los 10 días de tratamiento, equivalente al color A1.
4. Cambio de color a los 10 días de tratamiento, equivalente al color A1.

 

5. Después de 21 días de tratamiento, se realizó una nueva prueba de color, logrando ahora un color equivalente a B1 (escala Vita).
5. Después de 21 días de tratamiento, se realizó una nueva prueba de color, logrando ahora un color equivalente a B1 (escala Vita).

 

6. Aspecto intraoral final.
6. Aspecto intraoral final.

 

7. Sonrisa final, mostrando satisfacción del paciente, sin necesidad de interrumpir el tratamiento y cero sensibilidad.
7. Sonrisa final, mostrando satisfacción del paciente, sin necesidad de interrumpir el tratamiento y cero sensibilidad.

 

.

 

 

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook
plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language