Blanqueamiento con peróxido de carbamida al 10% con tiempo de uso diario reducido en pacientes con sensibilidad dental

Autores: Amanda Vessoni Barbosa Kasuya1, Patricia Saram Progiante, Juliana Delben, Cleverson de Oliveira e Silva e Fabiano Carlos Marson

Género y edad del paciente

Paciente de género femenino, 30 años.

Queja principal

Color amarillento de los dientes naturales.

Evaluación clínica/radiográfica inicial

Durante la anamnesis, se informó que nunca había realizado un tratamiento blanqueador previo y que tenía sensibilidad dental generalizada de grado leve. En el examen físico, se observó la ausencia de restauraciones anteriores, salud gingival, ausencia de lesiones cariosas y un color inicial de A3 según la escala Vita Clásica.

 

Tratamiento realizado

El tratamiento propuesto fue el blanqueamiento supervisado en casa con gel de peróxido de carbamida al 10% (Whiteness Perfect 10%, FGM) con un tiempo diario de uso reducido, 1 hora al día, durante 21 días. Después de confeccionar una férula de silicona y brindar orientación sobre el uso del gel blanqueador, la dieta y la higiene, se inició el tratamiento. Se instruyó a la paciente que, en caso de sensibilidad excesiva, se pusiera en contacto para reevaluar el tratamiento propuesto.

Durante el control a la mitad del tratamiento, se registró un color A1, indicando un significativo blanqueamiento sin queja de sensibilidad, lo que permitió continuar con el tratamiento. Después de completar los 21 días, la paciente mostró satisfacción con la mejora estética lograda (color final B1), ya que no tuvo que interrumpir el tratamiento debido a la sensibilidad.

El tratamiento blanqueador con un tiempo de uso diario reducido produjo un cambio significativo en el color al final de 21 días de tratamiento continuo, con satisfacción por parte de la paciente y sin sensibilidad dental que comprometiera el tratamiento.

1. Aspecto intrabucal inicial
1. Aspecto intrabucal inicial

 

2. Tomada de cor inicial equivalente a uma cor A2- seguindo escala Vita.
2. Toma de color inicial equivalente a un color A2 según la escala Vita.

 

3. Confecção da moldeira de silicone e orientações sobre o uso do gel. Nesse caso foi proposto o uso de Whiteness Perfect 10% - FGM com tempo diário de uso reduzido (durante 1 hora ao dia).
3. Confección de la férula de silicona y orientación sobre el uso del gel. En este caso, se propuso el uso de Whiteness Perfect 10% – FGM con un tiempo diario de uso reducido (durante 1 hora al día).

 

4. Tomada de cor após 10 dias de tratamento, equivalente à cor A1.
4. Toma de color después de 10 días de tratamiento, equivalente al color A1.

 

5. Após 21 dias de tratamento, foi realizada uma nova tomada de cor, alcançando agora uma cor equivalente à B1(escala Vita).
5. Después de 21 días de tratamiento, se realizó una nueva toma de color, alcanzando ahora un color equivalente a B1 (escala Vita).

 

6. Aspecto intrabucal final.
6. Aspecto intrabucal final.

 

7. Sorriso final, mostrando a satisfação da paciente, sem necessidade de interrupção do tratamento e zero de sensibilidade.
7. Sorriso final, mostrando a satisfação da paciente, sem necessidade de interrupção do tratamento e sin sensibilidad.

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook

Publicaciones más recientes

plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language