IFU

Superando retos en blanqueamiento dental: tinción por tetraciclina.

Autora: Dr. Isabel Giraldez

Paciente

Paciente del sexo femenino, 63 años.

Queja

Deseo de blanquear sus dientes sin tener que recurrir a la confección de carillas.

Examen clínico

Dientes presentando tinción por tetraciclina de grado 2, evidenciando rangos de color marrón pardo y amarillo. El color más saturado de los rangos fue correspondiente al 3R 2.5 de la guía VITA 3D MASTER.

Tratamiento

Debido a la etiología del tinción, se optó por el blanqueamiento casero supervisado con el uso de peróxido de carbamida al 16% (Whiteness Perfect) en las férulas personalizadas de 3 a 4 horas por día durante 2 meses. Las fotografías muestran que en un mes de tratamiento se logró la tonalidad de 2L 1.5 con los rangos mucho más tenues. Al final de 2 meses, el resultado fue una coloración correspondiente a 0M 2 y los rangos quedaron prácticamente imperceptibles

1 Min

Fig. 1: Sonrisa inicial. 

2 Min

Fig. 2: Aspecto intraoral inicial.

3 Min

Fig. 3: Toma de color inicial.

4 Min

Fig. 4: Instrucción al paciente para uso del Whiteness Perfect 16% en las férulas por 4 semanas durante 3 a 4 horas por día.

5 Min

Fig. 5: Tras 4 semanas de tratamiento, evidenciando una mejora en la coloración. Ante el relato de ausencia de sensibilidad, la paciente fue instruida a seguir el tratamiento con Whiteness Perfect 16%, de 3 a 4 horas por día.

6 Min

Fig. 6: Toma de color final, tras 2 meses de tratamiento.

7 Min

Fig. 7: Aspecto intraoral final.

8 Min

Fig. 8: Sonrisa final

9 Min

Fig. 9: Comparación del resultado final con la guía de color de la toma inicial, resaltado el excelente grado de blanqueamiento logrado.

 

Email
LinkedIn
Telegram
Facebook
plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language