IFU

Ambar APS: ALTA PERFORMANCE EN ADHESIÓN

Capa Ambar

Mucho más que un sistema adhesivo incoloro

¿El color del adhesivo interfiere de modo relevante en el color final de laminados finos? Sí, seguramente interfiere y es algo a llevarse en consideración si quiere un resultado con alta estética.

En la tabla a seguir, por ejemplo, que es parte de un estudio científico, se nota la eficacia de Ambar APS. Valores sobre 3.3 son clínicamente perceptibles.

Tabela1 3

Adaptado de: Jr OFO, Kunz PVM, Filho FB, Correr GM, Cunha LF, Gonzaga CC. Influence of Pre-Curing Different Adhesives on the Color Stability of Cemented Thin Ceramic Veneers. Braz Dent J. 2019; 30(3): 259-265.

Los sistemas adhesivos Ambar APS y Ambar Universal APS son prácticamente incoloros. La tecnología APS – exclusiva de FGM, usa bajísimo nivel de canforoquinona, la cual elimina el aspecto amarillado, generando un adhesivo incoloro – sin diferencia de color antes y después de la foto activación.

El resultado, seguramente, es mucho mejor si comparado a los adhesivos con alto nivel de la sustancia. Por ello, es importante que el dentista esté atento al hecho de que adhesivos dependientes de canforoquinona usan un coiniciador que puede sufrir oxidación con el pasar del tiempo y amarillado en el futuro.

Otro diferencial de los sistemas adhesivos Ambar APS y Ambar Universal APS es la menor cantidad de solventes, favoreciendo más estética en las restauraciones a largo plazo en los márgenes de restauraciones adhesivas de un modo general y en laminados extra finos, además de minimizar riesgos del factor operador considerándose que en el requisito solvente la tecnología APS en sistemas adhesivos ofrece:

  • Reducción de la chance de error operador en la etapa de quitación solvente => menor riesgo de afectar grado de conversión del adhesivo.
  • Menor susceptibilidad a la degradación hidrolítica => altera color del adhesivo que puede alterar aspecto de Cerámicas finas y translucidas y márgenes de restauraciones.
  • Ante la presencia exceso de solvente ( mal evaporado) se degrada o es eliminado con el tiempo dejando espacios susceptibles a la sorción dejando micro espacios para sorción de agua alterando la propagación de luz y llevando a un Grisáceo y aumento de translucidez (aspecto de mancha interna tardía) Eso ocurre porque el índice de refracción del objeto es alterado.

Aún más, los sistemas adhesivos Ambar con tecnología APS poseen alto grado de conversión y adhesión duradera, garantizando excelente performance en variaciones de nivel de humedad dentinaria – un atributo que solamente favorece al profesional que se propone a entregar resultados siempre satisfactorios para el profesional y su paciente.

Gracias a la tecnología APS, usted aprovecha al máximo la fuente de luz del aparato foto activador, aun en situaciones desafiadoras, sin comprometer el grado de conversión. En resumen, con APS se tiene mejor aprovechamiento de la luz de su fotocurador para un grado de conversión excelente y mantenimiento de la performance del sistema adhesivo tanto en requesitos estéticos como funcionales.

Grafico1 3 300x256

El alto grado de conversión en el tercio apical revela el potencial del sistema APS en la curación del adhesivo.

Grafico2 2 300x256

La adhesión intracanal siempre ha representado un reto para adhesivos y cementos. Con AMBAR APS, se pudo lograr niveles muy altos de adhesión a lo largo de todo el conducto, aun en la porción apical que representa el área de mayor dificultad adhesiva.

Fuente: Loguercio AD, et al., UEPG-PR, 2018.

Imagem1 300x256

Ambar APS presentó el mejor resultado en la región apical, región crítica debido a dificultad de alcance de la luz.

Primer adhesivo dental BPA Free en Brasil: más seguridad al paciente

Los adhesivos Ambar son libres de BIS-GMA y sus derivados, es decir, libres de monómeros con anillos aromáticos pasibles de pigmentación por subproductos. También es libre de BPA.

Adhiriendo a la tendencia de materiales libres de BPA, FGM Dental Group, pionera en la fabricación y líder en ventas de blanqueadores dentales en Brasil y en América Latina, es la primera industria odontológica brasileña a inserir en el mercado productos con esa característica (BPA Free), como la resina Vittra APS y los adhesivos para esmalte y dentina, Ambar, Ambar APS y Ambar Universal APS, y vale sobresaltar que tal sustancia tiene diversos estudios demostrando su potencial perjudicial a la salud, como problemas como disturbios de comportamiento, memoria y un mayor riesgo de pubertad precoz, cáncer, diabetis y enfermedades cardiovasculares.

Aunque investigaciones odontológicas muestren que actualmente el BPA liberado oriundo de la degradación de restauraciones y sellantes sea en nivel abajo del nivel máximo considerado seguro, se entiende que parámetros de seguridad pueden ser alterados con el tiempo y que existen otras fuentes de BPA al cual un individuo puede estar expuesto.

Por lo tanto, parece lógico asumir que “Ciertamente, grupos de mayor riesgo a disruptores endocrinos, como gestantes y niños, e individuos preocupados con el tema, irán a preferir materiales BPA Free, considerando un factor a menos de preocupación”, observa el profesor Rodrigo Reis, doctor en odontología, master of science en odontología restauradora y biomateriales, post graduado en implantología).

Sistemas Adhesivos AMBAR APS y AMBAR UNIVERSAL APS:

  • Performance
  • Estética
  • Estabilidad
  • Menos sensible al Factor Operador

Sepa más sobre la utilización del producto en el video:

https://www.youtube.com/embed/Haz1hf9EQSs
Email
LinkedIn
Telegram
Facebook
plugins premium WordPress

Selecione seu idioma

Select your language