Dispositivos adhesivos complementares al tratamiento ortodóntico

La correcta instalación de los bráckets ortodónticos constituye un importante fundamento cuando el intuito es realizar un tratamiento más preciso y en menor tiempo. El correcto posicionamiento de las piezas le permitirá al ortodontista obtener movimientos dentales con mayor control tridimensional, favoreciendo las etapas de alineamiento, nivelado y torque.

Restablecimiento del corredor bucal y de la sonrisa con cirugía plástica periodontal y laminados cerámicos

Paciente buscó atendimiento con restauraciones de resina compuesta en los dientes anteriores presentando alteración de color y desgaste vestibular de la resina. Presentaba inflamación gingival crónica entre los incisivos centrales por la resina antigua cerrando el diastema. También presentaba diferencia de altura gingival entre los caninos y premolares y asimetría de altura entre los incisivos laterales y caninos.

Implante inmediato con carga inmediata sobre cicatrizador personalizando área peri-implantar.

Paciente se presentó a la clínica W, con queja de movilidad en el diente 21. Tras anamnesis y exámenes clínicos intra y extraoral, fueron solicitados exámenes de imagen bi y tridimensionales para evaluación de las estructuras de soporte de los dientes anteriores superiores. Fue diagnosticada la necesidad de exodoncia del diente 21 y rehabilitación oral implantosoportada.

Utilización de Vittra APS Unique como alternativa estética para confección de los attachments de alineadores ortodónticos

Autores: Dra. Manoela Almeida e Dr. Edgard Belladonna EVALUACIÓN INICIAL En evaluación clínica, se observó que la paciente poseía contactos oclusales solamente en los terceros molares, con instabilidad oclusal y ausencia de guías de desoclusión. Paciente informa preferencia por solución que no envuelva la exodoncia de los referidos elementos dentarios. En anamnesis, paciente relata haber […]

Implante inmediato con provisionalización inmediata e injerto de tejido conjuntivo: un relato de caso

Se sabe que la estética de la sonrisa tiene impacto directo en la autoestima del paciente. Por ello, la instalación del implante inmediato unitario con provisionalización inmediata en pacientes con dientes comprometidos ha sido un planeamiento corriente en la implantología (Balderrama et al, 2021), siendo una alternativa excelente cuando se hace necesario unir estética, previsibilidad y satisfacción del paciente y del profesional.